El código secreto de la Biblia

Titulo: El código secreto de la biblia
Autor: Michael Drosnin
Editorial: Booket
Género: Narrativa/Histórico
País de Origen: Israel/Estados Unidos
Páginas: 244
Reseña
Por lo general leo novelas, pero de vez en cuando me gusta experimentar en otros géneros literarios como: crónicas, narrativas e incluso libros con recursos históricos. Este libro me llamo la atención por el tema que aborda: La biblia.

En la actualidad se hacen presentes hechos que cuestionan todo lo ya preestablecido, llámese política, gobierno, economía y religión. Así que si lo vemos de una forma particular este libro tiene algo de morbo social.
Como ya he mencionado antes, el libro es una narrativa verídica. La trama central se basa en que existe un código secreto dentro de la biblia. Un código que solo puede ser descifrado por las computadoras actuales; pero la cuestión relevante no es descifrarlo, sino darle la interpretación correcta. El método que se usa es "formar" palabras con un algoritmo predefinido, que se basa en secuencias de caracteres equidistantes.

"Todo parece indicar que hace tres mil años la Biblia fue codificada con información de acontecimientos futuros. Los resultados son científicamente inobjetables. Creo en el código. [...] No olvide que el hombre acepto la existencia de la electricidad cien años antes de poder explicar cómo funcionaba."

Como es de esperarse al hablar de un tema tan polémico como la biblia y los grandes secretos que puede llegar a albergar, surge la gran controversia de su validez y de que tan veraz puede llegar a ser. Obviamente la gente tiene sus prejuicios e ideas acerca de la biblia sin antes remitirse a las pruebas. Las pruebas realizadas para descifrar los códigos tienen fundamentos matemáticos. Las matemáticas son exactas, solo puede haber dos respuestas: cierto o falso.

"En otros tiempos pensaba que nuestro futuro estaba pronosticado y ahí acababa todo. Pero el código de la biblia me hizo comprender que hay otra alternativa: todos nuestros futuros posibles están previstos y nosotros elegimos entre ellos."

El libro se compone de 8 capítulos que lleva un orden cronológico, en estos capítulos se describen ciertas premoniciones de desastres futuros y además se lleva una especie de registro de los hechos así como los personajes que han marcado a la humanidad. Gran parte de los hechos se centran en Israel, una ciudad con relevancia para mayoría de las religiones.

Se detalla, en ciertas partes como ciertos personajes altamente reconocidos han prestado atención a este código de la biblia. Por ejemplo Isaac Newton vivió la mitad de su vida obsesionado por encontrar el algoritmo que descifrara el código, esto es confirmado por su biógrafo John Maynard Keynes. También el físico Stephen Hawking opina de este código y acepta más de una realidad como a la física cuántica lo dice; además de hacer claramente valido el principio de incertidumbre.

"Recurramos de nuevo a Hawking: La mecánica cuántica no predice un único resultado definido para cada observación. Predice, en camino, los diferentes resultados y sus probabilidades de ocurrir."

Opinión personal

La mayor parte del tiempo que pasé leyendo este libro estuve renuente a creerme que un libro llegará a predecir el futuro, pero en realidad a lo que se refiere es a dar "advertencias" de los actos que pueden perjudicar a la humanidad en gran escala. Es una especie de "Libre albedrio pero con precaución."

"¿Cómo puede existir el libre albedrío si dios lo conoce por adelantado? El código plantea esa interrogante al mundo moderno. Nos fuerza a formularnos la pregunta: Si esta pronosticado ¿Qué podemos hacer? -Es una advertencia, no una predicción."

Conforme a fui avanzado logré encontrar ciertas cuestiones matemáticas e historias que me parecían reales y que tenían un fundamento sólido. Eso de que altos matemáticos y físicos respalden una secuencia de códigos equidistante con tantas probabilidades azarosas es perturbarte.

Al final del libro se adjunta el artículo original con todas las pruebas matemáticas realizadas. Hasta la fecha no ha habido una objeción en los argumentos. Esto me ha dejado pensando. En lo personal no me creo que un libro pueda predecir el futuro, pero el método de las pruebas es verdadero.

Concuerdo con la opción del autor que no se necesita ser un fanático religioso para ser creyente, el es periodista y se basa en los hechos. Soy ingeniero y me baso en los hechos y mediciones. Creo que en la forma que se codifico es asombrosa.


Comentarios

Entradas recientemente populares