Fuck, me Nancy!


¿Y nuestra selfie sexosa?
Título: Fuck me, Nancy

Autor: Arturo J. Flores

Editorial: Mil voces

Género: Ficción, novela corta

País donde sucede: México

País de origen del autor: México

Año de publicación: 2016

Páginas: 102

Días para acabarlo: 2

Calificación personal: 4.2/5 
 

Previo: Escribir de los anhelos…

 
Hubo varias cuestiones, o ideas que logré rescatar de este libro, pero la que más me llegó/interesó fue aquella de escribir con base en los anhelos frustrados, esperen, hagamos un paréntesis… ¿todos los anhelos son frustraciones o puede haber anhelos que no sean generados de por nuestras frustraciones? ¿Puede haber anhelos positivos? Adoraría que alguien me explicara esto. Sigamos… el autor menciona que un escritor es mejor si escribe de aquello que desea fervientemente, o de aquello que no puede conseguir, porque cuando lo consiga se habrá acabado la magia, ya no habrá anhelo, ya no habrá deseo, ya no habrá nada que perseguir. ¿Es así con todo? ¿El amor, las parejas, la familia, los puestos en el trabajo? Funcionar o motivarse con base en los anhelos puede ser un arma de doble filo, ya que cuando consigues aquello por lo que te has desvivido, no tendrás nada. Jodidamente nada. Pero si lo haces correctamente puedes ponerte un anhelo más grande… hasta que ya no puedas aspirar a cosas más grandes. ¿Es eso posible? ¿Una meta tan alta que ni tú mismo puedas conseguirla? Creo que hoy vengo especialmente reflexivo, pero si alguien quiere discutir de los anhelos me sentiré honrado en participar en una charla constructiva, en la cual fungiré como la parte negativa.

 

¿Cómo lo conseguí?

 

Había una muestra de horror en la cineteca nacional (muestra muy mala, por cierto), y me paseé en la librería antes de entrar. La primera vez me llamó la atención, pero no fue hasta la segunda vez que fui que me animé a comprarlo. ¿Impulsos de lectores?

  

Un poco acerca del autor…

 
No sabía nada del autor, tuve que leer la biografía para enterarme. Sé que allá afuera (en el ámbito literario mexicano) hay muchísimos escritores que necesitan una oportunidad (yo) para poder brillar, no sé si haya sido su caso, pero ahora es editor de la revista Playboy edición México, y ha escrito otros libros. Presiento que no será lo último que lea de él.

  

Reseña

 
Una aburrida mañana más en la Ciudad de México, el ruido, el caos, el puto caos. Una exposición al sur de la ciudad, pero no cualquier exposición, sino la exposición de uno de los artistas más reconocidos de Japón. Un profesor y una estudiante. ¿Qué tienen en común? Ambos se han ido de pinta, ambos han escapado de sus obligaciones matutinas para asistir a esta exposición.

 

Un breve contacto en la taquilla los acercará, y a partir de ahí se animaran a tomarse un café, a saber un poco del otro. Durante el café ambos se dan cuenta que tienen algo en común… ambos son escritores frustrados. A partir de ahí iniciarán un romance literario…

 
A través de la radiografía de un profesor aburrido de su vida lineal y de una estudiante darks, se presenta “Fuck me, Nancy” una historia de erotismo literario. ¿Su romance prohibido podrá ser posible en un mundo de estereotipos?  

  

Opinión

 
A ver, en la sinopsis me prometieron una desbordante historia de erotismo aderezada con música; sí, la historia erótica (y sus ramificaciones) está buena, muy buena, pero… jamás logré encontrar la música, o al menos no al grado que me esperaba… yo ya tenía mi Spotify listo. Esto fue algo que me decepcionó.

 

La narrativa es simple, pero funciona. Se agarra de un tema del cual el público mejicano pondría un grito en el cielo, los romances prohibidos. Sí…la sociedad mejicana sigue siendo una sociedad mojigata por excelencia. Algo que me pareció es que tenía potencial y haberse transformado en una novela un poco más larga. Creo que ahí acaban mis puntos negativos.

 
Tenemos a dos personajes al profesor Xavier y a la estudiante Nancy. Ambos son un contraste totalmente diferente. Son polos totalmente opuestos, y esto también le da puntos a la obra (cliché a la vista). Están bien desarrollados, y ambos me parecen anhelos del autor.

 

Algo que me encantó, fueron los mini cuentos que ambos escriben el uno para el otro, eso lo hizo genial, eso lo hizo diferente. Y aunque la mayoría de diálogos me parecen sumamente forzados e irreales, me gustan. Es algo que podría ser factible, pero en una rara situación.

 
Finalmente algo no me acabó de encantar, pero es una lectura ligera que fácilmente puedes leer en una noche. Algo recomendado para los enamorados del amor… y escritores en busca de serlo.

 
Fuck me, Nancy!!!! Fuck!!!

Comentarios

Entradas recientemente populares