Reseña de Una buena chica de Mary Kubica

¿Mia?
Titulo: Una buena chica
Autor:Mary Kubica
Editorial:Harper Collins
Género: Thriller
País donde sucede:Estados Unidos
País de origen del autor:Estados Unidos
Libros leídos del autor: 1
Páginas:292
Días para acabarlo: 5
Calificación personal: 3/5

Previo: Giros de tuerca en las novelas

Los giros de tuerca en las novelas siempre son bien recibidos por el público, pero uno u otro, no muchos. Si el autor abusa de los giros de tuerca termina por confundiendo al lector, y puede que a él mismo. Últimamente (no sé si siempre) se han puesto de moda aquellos libros que tienen un plot twist que intenta salvar la trama, y parece que a las personas ya no les está gustando que usen esta artimaña para salvar una novela. ¿Ustedes que piensan de los plot twist o giros de tuerca? ¿Les gustan? ¿Cuántos consideran demasiados en una novela?

¿Cómo lo conseguí?

No estoy seguro que me motivo exactamente a leerlo, solo recuerdo haberlo visto en la sección de recomendaciones de Kindle y me arriesgué…

Un poco acerca del autor…

Autora de Goodreads, y ganadora de un par de premios de la misma plataforma. Estudió artes, y otras maravillas de las cuales no indagaremos aquí.

Reseña

Mia Denett es la hija de un reconocido juez de Chicago, pero ella no encaja demasiado con su familia. El día que es secuestrada, todo es diferente.
Gabe, un detective de la ciudad, será encargado del caso, y desentrañar este misterio. A través del retrato de una buena chica, el detective, la madre y una última persona misteriosa se presenta el debut de la autora. ¿Habrá algo que indique no fue una buena chica?

Opinión

Ya sabíamos que habría clichés, pero en esta ocasión exageramos. Romance barato, infidelidades, misterio doblemente barato, amor idílico, odio, ira, tristeza, depresión… vamos, una novela bastante estadounidense. Sin ánimos de ofender a la simpleza de sus letras contemporáneas.
Puedo entender por lo que haya ganado el premio y por lo que les gusta a las personas, pero yo simplemente creo que el ambiente y la construcción de los personajes son muy pobres. Basta con googlear una desviación psicológica y nos ponemos a teclear. A construir sobre nubarrones de cosas sencillas.

Tiene partes de tensión, pero nada tan bueno como para hacerte querer desvelarte o dejar tus actividades para leer, es algo bastante genérico. Claro que te engancha, sino no sería best seller. En este punto estoy sonando bastante hater, pero es mi opinión, y puedo destruir el libro si quiero. (Ventajas de no ser patrocinado por nadie).

Creo se intenta cerrar de una forma impresionante, un libro que ya era malo, pero simplemente es una "patada de ahogado" más.  Como decía los personajes son sosos y basiquísimos, (el equivalente de basic bitch pero en personajes) han pasado los días y creo que la aborrezco más. Es una novela tonta, que yo no recomiendo mas que como lectura de fin de semana.

¿Y si no somos unas buenas chicas?

Citas

“Si dos personas tienen tantos problemas el primer mes que salen juntas, lo suyo no puede durar.”

“A la gente le gusta sentirse importante. Y a ella no iba a ser menos.”

“Busca que me compadezca de ella, pero no lo hago. No me sale.”

“La miro fijamente, poniéndola sobre un pedestal, y veo en sus ojos cuanto desea quedarse allí aunque sea un momento. Es un lugar en el que hace tiempo no se hallaba. Habia olvidado lo que es que alguien la mire así.”

“Pienso en la última vez que me tocó. El ansia de sus manos al intentar desvestirme. Y en la última vez que la toqué yo, cruzándole la cara de una bofetada.”

“Me está observando y me pregunto qué ve. Qué cree que ve. Cree que soy inmune a su indiferencia, pero se equivoca.”


“Llevaba toda la vida ansiando que alguien cuidara de mí. Y allí estaba él. No iba a renunciar a eso.”

Comentarios

Entradas recientemente populares