Reseña de El amor dura tres años de Frederic Beigbeder

Colorful
Título: El amor dura tres años
Autor: Frederic Beigbeder
Editorial: Anagrama
Género: Ficción transgresora
País donde sucede: Francia
País de origen del autor: Francia
Libros leídos del autor: 2
Páginas: 168
Días para acabarlo: 1
Calificación personal: 5/5

Previo: El amor dura tres meses

Por distintos motivos creo que el amor dura tres meses, o eso es lo que la vida me ha hecho creer con mis últimas relaciones, tal vez estoy exagerando y puede que el amor sí dure tres años, porque ahora que me pongo a meditarlo totalmente porque justamente una “relación” de “tres años” está por acabar. La vida es misteriosa y sus caminos llenos de opciones, ya sé que sueno como solterona resignada a que jamás encontrará el amor, pero estoy seguro que en estos momentos lo que menos quiero es conseguir un amor, y menos de tres años.

¿Cómo lo conseguí?

Seguía con los libros Kindle, y mágicamente recordé al autor, lo demás es historia, además que la sinopsis no iba nada lejos de mi situación.

Un poco acerca del autor…

Segundo libro del autor, y este es el tercero de la saga, me enteré demasiado tarde, pero ahora quiero leerlos todos.

Reseña

El personaje se debate en su decadente matrimonio, ha llegado al tiempo límite y todo se ve perdido. Así que decide ponerle fin, y se pone a celebrar.

Pero no es que sencillamente el amor se acabe, siempre hay cosas detrás que influyen a que el amor se acabe y aquí podremos verlo. A través de la radiografía de un tipo enamoradizo y melancólico se presenta “el amor dura tres años” un ensayo autobiográfico/ficción que nos narra cual es la agonía que se sufre en un matrimonio.

Opinión

Siempre intento no culpar a los libros cuando no me gustan, pero cuando me gustan simplemente lo hacen, no intento el saber por qué. En esta ocasión me pregunté por qué, sobre todo por el hecho de que tenía opiniones divididas. Pues bien, al final fue fácil saber por qué me gustó, y fue por el tiempo sentimental que pasaba, nada más ad hoc.

Claro que la trama no es trabajada, ni sorprendente, ni disruptiva, lo que hace bueno al libro es la narrativa, esas frases tan naturales que le salen de su desgarrado pecho. Entre un ensayo ficcional, autobiográfico e imaginativo, pasaremos de la dicha a la ira, de la tristeza al amor, y del odio a la melancolía.

Es una novela breve, con ciertos episodios graciosos y hasta depresivos, definitivamente creo que él pudo haber sido más largo. El libro es bastante predecible, incluso el final puede no acabar de agradarte, pero lo que te engancha es la estúpida necesidad del personaje por el amor-odio.

Me gustó, y no quise disfrutarlo más, lo devoré en un solo día, y lo haría de nuevo. Habrá más del autor por aquí.

Entonces… ¿Cuánto duró su último amor?

Citas

"El amor es un combate perdido de antemano. Al principio, todo es hermoso, incluso tú."

"Reflexionar entristece; la vida debe ganar la partida."

"Las fiestas le fueron concedidas al hombre para que pudiera esconder sus pensamientos."

"Creí que estaba buscando el amor hasta el día en que me di cuenta de que lo único que deseaba era huir de el."

"Decide de, de ahora en adelante, siempre se masturbará ante de salir para no caer en la tentación de acabar cometiendo cualquier disparate."

"Harto de esas chicas con las que te acuestas y junto a las que odias despertar."

"Nos separamos igual que nos habíamos casado: sin saber por qué.."

"Nos apiadamos de los que sufren, pero no de los que dañan a los demás."

"Hay noches en las que dormir sería un lujo. Dormir para poder despertar de esa pesadilla. A uno le gustaría pulsar la tecla suprimir sobre su vida. Ya que, cuando uno hace sufrir a otra persona, el más perjudicado es uno mismo."

"El hombre es un animal insatisfecho que se debate entre varias frustraciones."

"¡Qué perdida de tiempo querer matarse cuando uno ya está muerto!"


"Amar a alguien que también te ama es narcicismo. Amar a aluien que no te ama, eso es amor."

"Nada me gusta tanto como la contradicción entre un rostro angelical y un cuerpo de zorra."

"Porque el amor no es unicamente; sufrir o hacer sufrir. También puede ser ambas cosas."

"No existen mujeres feas, solo vasos de vodka demasiado pequeños."

"Creo que mi problema es que me namor pero no consigo permanecer enamorado."

"La mejor manera de no echar de menos algo es olvidarlo."







Comentarios

Entradas recientemente populares